Col.legi Diocesà Sant Miquel Arcàngel

CENTRE CONCERTAT D’EDUCACIÓ INFANTIL I PRIMARIA

Centro: 46002258

C/ Patriarca, 1.  46100-Burjassot (Valencia)

Tfno: 96 3639965    Fax: 96 3639965

E-mail: admin@colegiomiguel.es

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL COLEGIO SAN MIGUEL ARCANGEL

Misión:

Somos un centro educativo católico concertado, de Infantil y Primaria, integrado en la sociedad de Burjassot.  Como Escuela Católica, nuestra labor educativa, es promover una educación integral y de calidad desde la proximidad y el compromiso con la familia y el entorno.

Por ello:

- Vivimos y transmitimos el espíritu de familia, creando un clima de buena convivencia, basado en el aprecio, el respeto, la tolerancia y el perdón, favoreciendo la relación cercana y comunicativa con los alumnos y sus familias.

- Aplicamos la mejora continua en la actividad cotidiana del Centro, fomentando y  reconociendo actitudes participativas y de trabajo.

- Potenciamos la formación continua del personal y la incorporación de nuevas tecnologías en la actividad docente como algo primordial.

Visión:

Basándonos en las características de nuestro centro, pretendemos conseguir:

1. En nuestros alumnos:

- Una excelente formación académica, humana, social, religiosa que permita el desarrollo integral de los alumnos de acuerdo con nuestro carácter propio.

- Favorecer la integración de los alumnos inmigrantes y de los alumnos con NEE en nuestro Centro y en la sociedad.

- Incorporar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación al proceso educativo.

2. En  las  familias:

- Conseguir que las familias se involucren en el proceso educativo de sus hijos y en las actividades del Centro .

- Garantizar el acompañamiento a los alumnos y familias a través de la acción tutorial.

3. En  las  personas:

- Disponer de un equipo humano comprometido con el ideario del centro y orientado a la creatividad e innovación en su labor educadora

4. En  el  Centro

-  Seguir acondicionando y reorganizando los recursos y la infraestructura del Centro.

- Mejorar la convivencia entre los distintos estamentos de la comunidad educativa.

5. En  el  entorno

- Ser un  centro de referencia en cuanto a formación en valores y nivel académico de los alumnos.

- Lograr la participación activa de nuestros alumnos y sus familias en la realidad de la parroquia.

* Considerar al alumno objetivo principal de nuestro trabajo educativo

* Amor a la verdad

* Libertad, responsabilidad y solidaridad

* Respeto mutuo.

* Trabajo bien hecho

* Iniciativa y creatividad en la autonomía personal

* Diálogo respetuoso   y convivencia.

Competencias Críticas

Para lograr la visión nuestro centro cuenta con:

-          Un equipo directivo que impulsa la implantación de SGC en el centro

-          Un prestigio en cuanto a nivel académico y referencia en valores

-          Una atención personalizada a las familias académica y personalmente

-          Una optimización de la infraestructura del centro

-          Una predisposición positiva ante los cursos de reciclaje personal

-          Una buena relación con las instituciones locales y autonómicas

-          Un plan de acción tutorial en relación con los padres, alumnos y el equipo de ciclo