Rasgos de Identidad Propia

Somos un Centro Educativo Católico de 2º Ciclo de Educación Infantil y Primaria integrado en la sociedad de Burjassot, inmersos en la realidad cotidiana sociaocultural de nuestro pueblo.

Como Colegio Diocesano,  en nuestra labor educativa, son nuestros objetivos:

1. Conseguir una excelente formación académica, humana, social, religiosa, que permita el desarrollo integral de los alumnos.
  2. Favorecer la integración de los alumnos inmigrantes y con NEE en nuestro centro y en la sociedad.
  3. Incorporar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación al proceso educativo.
  4. Conseguir que las familias se involucren en el proceso educativo de sus hijos y en las actividades ofrecidas por el Centro.
  5. Ser un centro de referencia en cuanto a formación en valores y nivel académico de los alumnos.

A fin de que los alumnos en esta etapa de su formación puedan adquirir una síntesis de fé, cultura y vida, la Comunidad Educativa les forma en los siguientes:

• Amor a la verdad
  • Libertad, responsabilidad y solidaridad
  • Respeto mutuo.
  • Trabajo bien hecho.
  • Iniciativa y creatividad personal.
  • Espíritu de colaboración y servicio.
  • Diálogo respetuoso

Para todo ello, disponemos de un equipo humano comprometido con el Ideario del Centro y orientado a la creatividad e innovación en su labor educativa.